30/1/10

Refugiados

{...}-Al barro…hace unos años han encontrado el aguila de bronce que tenia el Graff Spee. Dos palos verdes dicen que vale.

-Siempre hay un boludo que compra esas cosas…por este album pagarian unos mangos también.

Me mostro el album y estaba lleno de fotos de marineros alemanes, otras de los camarotes, otra de los marineros nadando en el mar, seguro que en el caribe, y una foto de postal del Graff Spee en su puerto en el norte de Alemania.

-A este se lo ha regalado uno de los alemanes a tu abuelo, que en esa epoca era un niño.

-¿Dónde los han visto a los marineros?

-Bueno, cuando los marineros bajaron en Buenos Aires y Langdorff se suicida, a los marineros los desparramaron por el pais…la embajada alemana contactaba a alemanes que tenian fincas en el litoral, en medio de Buenos Aires o aca en el Norte y los mandaban.

-¿Acá es verdad que estaban?- Le pregunte incredulo, había esuchado bastantes historias de los nazis sueltos por acá, pero me parecia todo…no se, muy de conspiración.

-Si. En la finca de Roes, en Los Arroyo.

Cuando me dijo eso, me mostro una foto donde aparecia mi abuelo, de unos diesiciete o dieciocho años, un rubio vestido prácticamente igual y al lado de ellos dos tipos de mamelucos con las mangas arremangadas y uno con una pipa. Atrás, como escondido, Bartolo. Igual que siempre.{...}


:D

2 comentarios:

Gabriel G. C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel G. C. dijo...

Un poco más tostados, de nuevo a esta porquería de ciudad... A estudiar y toda esa cagada de la vida.
Che, Lorenzo Verdasco publicó hace dos o tres años, un libro que se llama INFORME SOBRE SEÑORES. Se lo tenés que comprar a él. Entrá a la página, ahí tá todo esplicadito. Yo lo leí y, para ser tucumano, está demasiado bueno, original..qué sé yo, no me gusta hacer propaganda.
Te digo que me cagué de risa cuando lo leí. Los que no se reían eran algunos personajes (los que terminaban con el culo roto).