26/10/11

Estás frito Angelito

Éramos compañeros con Angelito, hace tanto que parece otra vida. Por supuesto que no se llama así, en el oficio nos conocemos por apodos, a mi me dicen Iñaki, eso que no me llamo Ignacio ni soy vasco, no se la verdad como se le ocurrirían los apodos a esos turros, ellos se ponían apodos mas simples, Tigre, Puma, Oso…Será que los últimos caímos cuando ya no estábamos en la selva, éramos cazadores urbanos con el Angelito, nos recorríamos toda la ciudad detrás de un buen trofeo, y si que hubo de los buenos en esas épocas.

A mi siempre me gustó quedarme con la historia, la anécdota, compartirla con alguien del palo o recordarla solo, que se yo, pero Angelito siempre se quedó con recuerdos materiales, souvenires. Es un boludo. Una vez, hace no mucho, fui a Buenos Aires a comprar unos fierros y lo visité en el estudio que tiene en el centro, lleno de cabezas de animales, desde corzuelas hasta cebras, ahora decia que estaba juntando guita para cazar un león, en Sud África lo dejan, tiene que tirar con ballesta y se quejaba por eso. Los trofeos de las otras presas, Angelito las tiene guardadas en una caja fuerte. Por recomendación mía, no se llevaba una cosa en particular de trofeo, como para no levantar el mono ¿viste? Entonces de cada uno que bajábamos Angelito se llevaba un anillo, un reloj, un dedo…que se yo.

No hay comentarios: