9/7/09

Marilyn Monroe: La que nunca logra dormir.


No quiero quedar como un necrófilo y mucho menos como un amante de la cultura yanqui, pero, que buena que estaba Marilyn. No se hizo mas linda después de muerta, pero quizás si mucho mas famosa de lo que fue. Igual. Que buena que estaba.
Los primeros siete años de su vida Marylin fue de un hogar al otro, ya que Gladys, su mamá no andaba bien de la cabeza. Ella laburaba en un estudio de Hollywood y tenia una hermosa vocación suicida, heredada de su padre seguramente, ya que el se sucicido. Gladys era madre soltera, pero su hija llevaba el apellido de un tal Martin E. Mortenson, papá de Marilyn.
Marylin en esas épocas no se llamaba así, sino Norma Jeane Morteson. Norma no me gusta, Jane si. El caso es que la pobre niña rubia quedo en bolas otra vez, ya que Gladys fue internada en un psiquiátrico el año despues de que la recibiera otra vez en su seno. Marylin tenía 8 y corría el 34. Después de la interacción de su mama, vivió en casas de gente amiga de su abuela, demás casas adoptivas y en un orfanato otra vez.
Animada por una amiga, a los 16 años y con el fin de abandonar el orfanato, se casó. Bueno che eran otras épocas, y el amigo en cuestión solo tenia 21…yo con mis 21 también me casaría con una Marilyn Monroe de 16 che. Se hizo una ama de casa abnegada. Me la imagino con un vestido verde agua poniendo un roof beafe con papas a la mesa.
Estamos en una época de quiebre para la historia: la Segunda Guerra Mundial. Al joven lo agarraron como instructor de la marina, lo trasladaron a una isla cerca de Los Ángeles y tiempo después a Australia. Tiempo después también se separaron. Era el 46.
Brevemente voy a contarte como llego a ser el icono pop más grande de la historia y de ahí vamos a ir a lo bueno: los Kennedy y el suicidio.
Ella haciendo lo que todas las mujeres comprometidas con el esfuerzo bélico hacian, se metió a trabajar en una fábrica. Ahí un fotógrafo de la marina fue a tomar unas fotos de las ejemplares féminas y la vio. La eligió para que ella saliera en las fotos e inmediatamente la Yank, revista para las tropas estadounidenses, la eligió como modelo. Después se haría del staff de la agencia Blue Book y tiempo después Emmeline Snively se convirtió en su representante. Según la leyenda Emmeline le aconsejó teñirse el cabello a un rubio platino y que se opere la nariz. El caso es que en el 45 Marilyn era una modelo importante, según datos de la web, ese año salio en la portada de más de 30 diferentes revistas. La amaban…estaba buenísima. Tan buena que la Fox la contrato, cambio su nombre al que conocemos todos.
Para 1953 ya era famosísima, pero se hizo la bomba sexual cuando mostró sus
94-58-92 por primera vez en Play Boy. 5 veces mas fue tapa, la ultima en 2005.
Películas, películas y más películas. Fama, guita y amantes famosos.
Vamos al meollo del asunto ahora mismo que me estoy aburriendo.
5 de agosto de 1962. Causa de la muerte: sobre dosis de somníferos. Forma aparente: suicidio.
Pero acá hay gato (muerto) encerrado. Eso mismo dijeron todos a lo largo de la historia. Había muchas cosas en el medio…bue mas que muchas cosas había dos.
Se llamaban Juan y Roberto o Jack y Bobby o John y Robert. John presidente, Robert ministro de justicia y una mina no podía cagarles la carrera a estos dos buenos hermanos cristianos, estrellas de fútbol americano universitario y uno un héroe de guerra, o presidente que es peor. Si, además de compatir el apellido, el amor por el fútbol y la trágica muerte por balas asesinas, los chicos Kennedy compartían una amante. Marilyn se llamaba. Era rubia platinada y de 94-58-92. Un camión.
Según la versión, digamos “tragedia clásica”, a la rubia se fue de mano con las pastillas a propósito. Se quería morir, estaba harta de las presiones y de las filmaciones, entonces se tomo pastillas de mas y murió. Esta teoría la apoyan los que dicen que ya la habían internado por quibombos similares, y apoyándose en los antecedentes maternos, era muy posible que ella muriera así.
Hace poco salio a la luz un informe que revela ciertos aspectos de la muerte de la diva. Este cayó en manos de un director de cine, lo que me parece que todo puede estar romantizado de más por el director. Nombrémosla teoría “de las apariencias”. El caso es que acá dicen que todo fue una conspiración de Bobby y los allegados de Marylin. Uno de sus allegados la instó a que finja un suicidio, que se tome un par de pastis de mas, que vengan médicos le hagan un lavado de estomago, quede un poco mal, ahí Bobby iba a abandonar a su familia y quedarse definitivamente con ella. La empastillaron de más, y paso de largo. Dicen que Bobby llamo a Lawford, la casa donde ella se suicido y pregunto si su amante ya era su ex-amante. La suicidaron.
Después, tenemos la teoría un poco mas “James Bond”, ya que involucra a la CIA, a los comunistas latinoamericanos y a Frakie “blue eyes” Sinatra. Es buenísima y encima investigada por el capo de Donald Wolfe.
Frank Sinatra era amigo de los mafiosos y amigo de los Kennedy. El manejaba un hotel en Las Vegas, y como era su hotel, iba la crem de la crem de esos años. Básicamente les presentaba lindas y famosas actrices a feos y famosos poderosos. Organizaba fiestones, incluso la fiesta que dio JFK cuando asumió como presidente.
Marilyn se conocia con gente poderosa en esas fiestas y aprendia demasiado de ellos…eso no es bueno para nadie.
Marilyn se juntaba bastante con comunistas, por ahí ni sabia que eran comunistas, pero como era influenciable le sacaban provecho, y esto no era nada bueno, ya que en la cama se cuentan muchos secretos, y a Jack y Bobby parece que se les soltaba un poco de más la lengua con los pantalones bajos. J. Edgar Hoover, director de la CIA por muchísimos años, se ponía histérico cuando esto pasaba.
Con un viaje de Marilyn a México se destapo la olla. Se alojo en la casa de Frederick Vanderbilt Field, un conocido comunista. además de amante de la blonda, y también de José Bolaños, un guionista que era tan mexicano como comunista, y sobre todo se juntaba con su psiquiatra Ralph Greenson, que mas que psiquiatra oficiaba como, digamos, su persona de hiper confianza. además de todo era comunista y la sospecha es que pasaba la información calentita a sus camaradas.
Marilyn tenia la fama de rubia tarada y eso a ella le rompía mucho las pelotas, entonces, por recomendación-terapia de Greenson, llevaba un diario, donde describia de una forma enfermizamente detallada todas las circunstancias de su vida, incluso las conversaciones de entre sabanas con los Kennedy, Sinatra, los mafiosos, etc. En terapia se las leía a su psiquiatra e inclusive le dejaba el diario para que este lo leyera. Dice que su diario sabia que querían matar a Castro (Fidel C. como lo escribe ella), las ganas de desembarcar en Cochinos.
Ella levantaba mucho la perdiz, o sea a sus amigos les decía que tenia información muy importante sobre los hermanos K y que si se enteraba que ellos la consideraban solamente un pedazo de carne iba a hacer que se les venga la noche.
El caso que esa noche de agosto la encontraron muerta, bien muerta.
Como mencione antes la causa del deceso fue sobredosis de somníferos, pero quedan varios cabos sueltos. En teoría se mando como cuarenta pastillas de Nembutal, que son unas capsulas gelatinosas de color amarillo. Dicen que si lo hubiera hecho con estas píldoras tendrían que haber encontrado residuos amarillos, tipo manchas, en el estomago de ella, pero no encontraron nada de eso. Igual las pruebas toxicologicas pueden dar que murió por ingesta de Nembutal pero nunca se supo como se las administró, y por los moretones del cuerpo puede ser que se las hayan administrado. Igual este examen quedo en manos del juez y desapareció. Desapareció como los registros telefónicos, donde supuestamente en esa noche figuraban un par de llamadas, una de ellas a la Casa Blanca. Tampoco le dieron bola a los testimonios de los vecinos de Monroe, los Landau, los que aseguran que esa noche vieron una ambulancia y un auto de la policía antes de las 22:30, aproximadamente a la hora que según el parte murió la chica. Otro testigo, un empleado de la casa de la rubia Jefferies, afirmo que esa noche a las 21 entro Bobby y dos tipos desconocidos, que le habían pedido a el y a la ama de llaves, Eunice Murray que por favor se fueran. Ellos se fueron a la casa de unos vecinos, y lo de después es historia conocida. Murray gritaba desesperada al lado de la inerte rubia “Asesinos, Asesinos ¿están satisfechos ahora?”. La cuartada de Bobby de no estar en Los Ángeles ese día era bastante blandengue.
Según la investigación de Wolfe “Los indicios señalan homicidio premeditado. En presencia de Bobby Kennedy, le inyectaron una cantidad de barbitúricos suficiente para matar a 15 personas". Le saquearon todo y a la mierda. Sabía demasiado y un rubio par de tetas no puede joder.

Marilyn Monroe se ha suicidado aprieta el teléfono entre sus manos. Marilyn Monroe ya está en el depósito y los mercaderes hacen de ella un negocio.
Con un pinchazo parece que la hicieron dormir de más…aunque pasara a la historia como la chica de las cuarenta pastillas.

3 comentarios:

LULU dijo...

wow. Juro que no conocía la historia de la rubia jaj. Más trágino imposible no?

Saludos..

(andrea) dijo...

Y sí... la suicidaron, y por eso es tan famosa.
Es de ese grupo de gente que son quienes son porque se murieron cuando se murieron.

Muy buena forma de contar de nuevo una historia tan famosa amigo. Me gustó mucho, mucho, mucho.

¡Besotes!


P/D: a ver si aparecés putooooo!!

(andrea) dijo...

¡Me acabo de dar cuenta del título!
¡Buenisimo!