16/8/09

Bartolo

-Si, me ha dicho “El caballo está al norte. Si se le escapa otra vez lo voy a castigar a usted”. No- dijo estirando las o- El Bartolomé es jodido, tiene pacto con el diablo. Pero una vez le he peleado. El hijo de puta se había aparecido en el velorio de mi tata, y le había dado un beso en la frente. Yo que estaba medio entonado me le he ido al humo. Que cagada que me ha puesto esa vuelta, era como pegarle a una pared, y después en el suelo me ha marcado-Se levanto su camisa y en el antebrazo izquierdo vi una O.- Me ha condenado a trabajar con ustedes hasta que me muera. Igual, en zafra, me pongo siempre en el bolsillo un ajo de Castilla para que no se me aparezca.
No era la primera vez que escuchaba hablar así de Bartolo, en todos los asados se comentaba lo mismo, que el viejo era el Diablo, que era un vampiro, que tenia contrato con el diablo, que era un alma en pena, y para otros ni siquiera exisitia. La verdad de la milanesa es que todos le tenian miedo, ninguno de ellos se quedaba a la noche en la finca de Yaquilo por miedo a él, y para cosechar los tablones que lindaban con la casa vieja mi abuelo tenia que pagarles mas. Pero la historia del Bicho, mas que la historia, la marca en su antebrazo me hizo dar un poco de miedo.
A las siete de la tarde todo estaba acomodado y junto con el sol los peones comenzaron a marcharse.
-No se quedan por miedo-Me dijo mi abuelo mientras cargabamos las cosas en la chata.- A Bartolomé le han tenido miedo desde siempre, el Bicho siempre boludea con que el viejo lo ha marcado, y los changos se cagan en las patas.
-Me ha mostrado la marca…-Le dije yo un poco asustado.

3 comentarios:

Natys! dijo...

bueno, yo espero lo inesperado acad vez que vengo de visitas, pero esto me saco del camino, no! me tiró a la mierda jaja

juampiy dijo...

No sé vos pero yo voy a colgar ajo en mi puerta, voy a dormir con un crucifijo sobre mi cama, y por las dudas voy a comprar una estaca de plata... jajaja.
Un abrazo.

elado dijo...

karishiri :D vampiros criollos ja