2/11/12

Concepción


Comenzó a escribir sin muchas ganas el borrador del alegato que iba a presentar en la audiencia preliminar del miércoles sobre el robo del auto. Intuyó que Marcela iba a ocuparse del tema del medico, ya que ella era la que esa mañana había estado escribiéndole al Ministro Fiscal solicitando personal de Delitos Complejos y salido a San Miguel a presentar la solicitud en persona. No lo querían en el asunto y no podía sacarse de la cabeza el par de miradas que se dieron cuando les preguntó por Díaz Rey, menos aun despues de las insinuaciones de Roberto.
-Hijos de puta.
Copió y pegó un par de citas a antecedentes jurisprudenciales en el borrador, marcando entre paréntesis de donde Elvio o Coti iban a sacarlos completos para agregarlos en un apartado. Usó palabras simples, nada de cosas rebuscadas, primero pensó en poner algo que haga quedar en ridículo al abogado de dientes negros, algún comentario sarcástico o algo por el estilo, como “según estudiamos en la facultad, podemos definir al robo como…”, pero no tenia ganas, el juez de instrucción era un tipo simple, que le gustaban las cosas y las minas escuetas, palo y a la bolsa, sin vueltas ni chamullos en redacción catedrática.
En un par de horas lo tuvo completo, dos hojas en Arial 11, a espacio y medio de interlineado y justificado, con la hoja legal y los márgenes configurados en: superior 5 centímetros, inferior 5,5 izquierdo 4,5 y derecho 1,5, según lo estipulado por la circular para la presentación de escritos judiciales de la Corte Suprema. Apretó F7, corrigió los horrores de ortografía y la mandó por mail a la casilla de la fiscalia.
-Gente ahí les he mandado el escrito para la presentación del miércoles.-Dijo asomando la cabeza en el despacho de los empleados.- ¿No ha vuelto nadie?
-Nadie.-Contestó Elvio desde detrás de su monitor.
-¿Qué hacemos?-Preguntó Juan.
-A la una y media volamos.-Le contestó el empleado.
-Joya.-Cerró la puerta, volvió a su silla y abrió el Zuma, cuando Su celular vibró, era Gerardo.
-Che Gordo, ¿andas bien?-Estaba serio.
-Si ura, ¿que pasa?
-Nada cajeta, mi vieja ha leído en internet que te han clavado una piña en la jeta.
-Uh…
-Si trola, ¿es verdad?
-Si…-Dijo suspirando y algo avergonzado.
-Cagate por puto.-El flaco rió.-Si te están por matar avisa así te mandamos a hacer el cajón XXL.
-Chupáme la pija putazo.
No quiso entrar en internet para leer la nota otra vez, sabia que no tenia que meterse en el mambo que un periodista podía armar, mas en un caso donde un amigo, o conocido, de su jefe era la victima.
-Va a querer tapar todo, me juego un huevo que era puto y lo ha matado el novio.
Miró el reloj, era la casi la una, sacó la pausa y volvió al juego.

No hay comentarios: