20/8/08

Emi: Otra vez lo mismo

[...]-“Ya sos grande, podes hacerlo. Beto es bueno, anda bien. Es estable. Con tu papá a tu edad ya lo habíamos hecho, ya lo tenia enganchado. Yo sabia que lo nuestro iba para siempre…”.
Algo de mentira y algo de verdad, por parte de doña mamá. Ella a los dieciocho ya tenía un par de kilómetros. La desvirgó un noviecito que tenia, un changuito Srur…si, tío de José.
Algo familiar: El abuelo de José, un play boy pueblerino de los 40, se cogió a la abuela de Emilia en alguno de esos bailes de carnaval. El tío a la madre en un “asalto”, dentro de la Gladiator.
En el pueblo las historias se reescriben. Los apellidos son los mismos y el pasado, se hace presente con otras caras. Bueno. Acá la excepcion, José no probó de esa carne. Rope-tradiciones de mierda.
Antes de ese asalto, la abuela le dijo a la madre, las mismas palabras que la segunda le decia hoy a su hija:-“Los hombres piensan con la cabeza de abajo. Ya sos grande, y yo no te voy a poder dar una buena vida. Buscate tu camino.”. 1945, 1965, 2005[...]
Increible pero real jajajaaj yeah!!!...las historias se repiten en el pueblo che ja!
adolfo

1 comentario:

(andrea) dijo...

estar en ese pueblo, de a ratos, me hace sentir estancada en el tiempo un poco. Parece que el reloj se paro hace muchos años en esa estacion por donde ya no pasa el tren. Y las historias que voy conociendo me hacen sentir eso... parece de los 80, parece que un caminante paro su reloj una tarde de primavera. No sera tiempo ya de que haya algun cambio suceda por ahi? no, no... no seria el mismo pueblo.