10/5/09

6

6

Si te la pasas jugando déle chapotear en el barro medio podrido, o te la pasas sufriendo por las putas inundaciones, no podes ser muy sano que digamos.
Cuando él se enfermaba era jodido todo. La primera vez que se enfermó se asustó un poco, sentía que el pecho se le cerraba y el pitido de los pulmones metía miedo en serio. Ni hablar de la tos que lo tenía despierto toda la noche.
Esa vez su mamá lo levanto tempranito y le puso el joggin y el polar nuevos. Era de de noche todavía, y cargando en un brazo a la colchita blanca donde se envolvía el bebé y en la otra una bolsa de plástico y la pequeña mano de él, salieron al hospital de niños.
Del colectivo se bajaron en la Plaza San Martín, cruzaron la calle y se metieron por un camino que tenia a sus costados dos calesitas, mudas y quietas. Tan mudas y quietas que el Pluto amorfo y despintado metía miedo, y ni hablar de Pepe Grillo. Le habría gustado ponerles nombres, pero en esas épocas de Disney ya ni se lo conocía a Mickey.
Los pasillos eran largos, y la gente se sentaba en los bancos y hasta en el piso. Había mucha gente y todos estaban callados, con cara de sueño y de tristeza. Esperando y esperando mucho. Quizás por eso le llaman pacientes.
Su mamá se sentó en un banco después de sacar un papelito y él se sentó a su lado, apoyando la cabeza en el brazo, estaba cansado.
Unos sacudones lo despertaron. Cuando termino de despabilarse, estaba sentado en una camilla, en cuero y respirando con la boca abierta. Le dio un poco de vergüenza, porque una chica, muy linda, muy rubia y muy buena, le apoyaba una oreja en su espalda. Bronquitis. Invierno de mierda. Todas las estaciones terminan siendo una mierda para el pobre. Que en el invierno te enfermas de bronquitis, que en el verano te inundas, que en el otoño sale el dengue, que en la primavera lo que sea, algo siempre va ha haber.
La doctora buenita, le dio un Recetario Solidario, y le regalo un Ventolin, pero del gris, de los genéricos, que se haga un paf antes de dormir, y otro al despertarse y que tome las pastillas cada 12 horas. Las pastillas no se la regaló, y estaban caras. Tendría que darse vuelta con el paf y evitando el frío. ¿Pero como vas a aguantarte sin hacer nada? Imposible. Él tenia los huevos suficientes para mancarse el frió, además, repartía mas estampitas si pegaba un par de tosidas. Decí que el invierno acá es cortito, el calor se soporta mejor que el frío.


me cago en todo!!!:D

2 comentarios:

Natys! dijo...

Esperando y esperando mucho. Quizás por eso le llaman pacientes.
Chale, cada vez que vengo aca me voy con una sensacion de enojo que no te puedo explicar

besos

pili dijo...

uyyyy gordito me hiciste dar bronca, y eso q venia tranquila, bah descargandome de mi mierda interna, puteando contra mi, pero esto me sumo otra cosa en la que pensar... muy bueno, como siempre!
besooooooooo