-Che Barto, este pelotudo- Lo indique a Guillermo- dice que el familiar no existe, o sea, que no es un perro, que es una víbora… ¿Cómo decís que se llama?
-El Vivorón.- Contesto mi amigo mientras se limpiaba la boca con la servilleta de tela.
-Bueno, son diferentes formas en que se manifiesta el espanto.- Dijo con tono catedrático mientras se acomodaba en la silla a la derecha de la cabecera, donde me obligaba a sentar siempre.- Mire Guillermo, del Vivorón hay un par de versiones. Unos dicen que es el mismo Familiar que se transforma en víbora y otros dicen que es una entidad distinta.- Hablaba tranquilo pero con ganas, como un profesor de los viejos, de esos pocos que teníamos y le prestábamos atención en esa época.- La cuestión es que están íntimamente relacionados ambos dos.
El Familiar es seguramente una derivación de Cerebro, can de tres cabezas que cuidaba el Ares en la mitología griega. Cancerbero como le dicen los idiotas. El Familiar es un perro guardián también, guardián y cobrador del Diablo. Otros afirman que es el diablo metamorfoseado en un perro, negro, con cadenas que arrastra y ojos de fuego. Muchos de estos peones ignorantes dicen al describirlo eso que les mencione antes, que le cuelgan cadenas del cuello y que tiene ojos de fuego, pero después de decir eso dicen que no tiene cabeza.- El viejo hecho la cabeza hacia atrás divertido mientras pitaba su chala.-La historia oficial del Familiar es que los dueños de ingenios hacían pactos con el Diablo para que éste les de buenas zafras, a cambio el Diablo pedía como contraprestación uno de los peones del ingenio para que su perrito se lo coma. Cobraba en almas, no hacia maquila.-Guille y yo nos reímos por el chiste azucarero, las chicas se quedaron colgadas, se las notaba un poco tensas y no por la historia, sino por la presencia de Bartolomé.
-¿Lo ha visto alguna ves usted?- Inquirió Guille.
-Deje que le cuento lo del Vivorón y le cuento cuando lo vi al familiar.
jaaaaaaa!!!! historias de terrorrrrrrr
7/9/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario